aasdasd

“Hola chanchita”: Johanna Hernández detalló amenazante llamado de Francisco Silva desde la cárcel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Johanna Hernández Vicuña, la mujer que fue condenada a por el crimen de su cónyuge, Nibaldo Villegas, narró semanas atrás los escabrosos momentos previos al crimen del profesor el 10 de agosto de 2018.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa aquí cuántos días faltan para el pago del IFE del mes de Agosto

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

De acuerdo a la investigación judicial, los episodios acontecieron en la casa de Villegas, hasta donde había concurrido Johanna Hernández para celebrar su cumpleaños.

Johanna Hernández, quien cumple hoy una condena de 40 años por el horrendo asesinato del profesor Nibaldo Villegas, señaló haber recibido amenazas de su cómplice y ex pareja, Francisco Silva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sin cordones sanitarios y se permitirán fondas de hasta 300 personas en Fase 3 y 4: Gobierno presenta plan “18 Seguro” para Fiestas Patrias

En conversación con TVN, Johanna Hernández indicó haber recibido una videollamada de Francisco Silva a través de WhatsApp: “Era un número desconocido y lo contesté, me dice ‘hola chanchita, cómo estás’ y yo quedé paralizada”.

 


“Me dice que había hablado con una abogada y que para poder reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato y me rebajarían los años”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai renuncia a la “Lista del Pueblo”

No obstante, Johanna se manifestó en contra de la proposición, recibiendo una respuesta intimidante de Francisco Silva: “Yo le dije que no lo podía hacer y me dijo ‘si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle'”.

  • ¿QUÉ DIJO EL ABOGADO?

A raíz de lo anterior, el abogado de Johanna Hernández señaló que “esos antecedentes se aportaron a través de gendarmería, se hicieron las denuncias respectivas y esto llegó al Ministerio Público, que está realizando la investigación que corresponde. En base a la investigación previa que se está realizando, nosotros presentaremos una querella por amenaza de muerte”.

  • SAN JOAQUÍN

Johanna está recluida en la custodia Directa de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago. En este lugar cumplen condena 5 internas más, por crímenes de alta connotación pública y que estremecieron a la nación entera. Con el fin de resguardar su integrad física, dicha sección se encuentra aislada del resto de la población penal.

La sección fue creada hace más de una década para albergar a dos casos tristemente célebres: El caso Jeanette Hernández, madre de los hermanos Rojo y María del Pilar Pérez (La “Quintrala”), esta última comparte dormitorio con Johanna Hernández.

En ese lugar también está recluida Natalia Guerra, quien fue parte de la secta de Colliguay y quien entregó su bebé a Antares de la Luz, en 2012. De acuerdo a lo señalado por gendarmería, Johanna creó un vínculo afectivo con Natalia.

Leave a Reply