Sin cordones sanitarios y se permitirán fondas de hasta 300 personas en Fase 3 y 4: Gobierno presenta plan “18 Seguro” para Fiestas Patrias

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El ejecutivo presentó este lunes 23 de agosto, el plan “18 seguro parte por casa”, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias que se llevará a cabo en el mes de septiembre en nuestra nación.

En ese contexto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio , entregó detalles acerca de la normativa que regirá durante esa fecha y las principales medidas de autocuidado para la población.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM y nuevamente dejará precipitaciones del tipo chubascos

En específico, se indicó que no habrá cordones sanitarios, pero sí toque de queda. Además, se mantendrá el uso del Pase de Movilidad para la realización de las actividades.

  • Medidas preventivas

En cuanto a las medidas preventivas, el secretario de Estado indicó que “se van a mantener las medidas de autocuidado como las mascarillas, alcohol gel, distancia social y ventilación de espacios”.

“También, el Pase de Movilidad será el instrumento para entregar mayores libertades y el plan se simplifica para una comprensión más sencilla y obviamente para la comunicación de riesgo”, Agregó.

De acuerdo a lo anterior, el jefe de Cartera dejó en claro que este plan “se aplicará para los feriados irrenunciables”, es decir, el 17, 18 y 19 de septiembre, y que “entrará a regir el día jueves 16” de ese mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM y nuevamente dejará precipitaciones del tipo chubascos

  • Reuniones sociales en el hogar

Acerca de las reuniones en el hogar, Bellolio informó que tendrán los aforos establecidos en el plan Paso a Paso, estos son:

Cuarentena: prohibidas

  • Transición: máximo 5 personas en total o 10 si tienen Pase de Movilidad
  • Preparación: máximo 10 personas en total o 20 si tienen Pase de Movilidad
  • Apertura: máximo 20 personas en total o 40 si tienen Pase de Movilidad

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM y nuevamente dejará precipitaciones del tipo chubascos

  • ¿Qué ocurre con las fondas?

Respecto a las fondas, ramadas y similares, Bellolio explicó que en “Las comunas que estén Fase 1 y 2 estarán prohibidas”.

Sin embargo, detalló que para comunas en Fase 3 y 4 “tendrán los mismos aforos permitidos para evento con interacción de asistentes, privilegiando a quienes tengan Pase de Movilidad”.

Estos aforos para zonas en Preparación y Apertura son:

  • Espacios abiertos: 100 personas en total y 300 si todos tienen Pase de Movilidad
  • Espacios cerrados: 50 personas en total y 100 si todos tienen Pase de Movilidad

Por último, cabe señalar que esto se extenderá desde las 15:00 horas del 16 de septiembre hasta las 05:00 del 20 de septiembre y el aforo total no podrá exceder de 1 persona por cada 6 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La querida Subsecretaria Paula Daza es la mejor evaluada del Gobierno, y le sigue el ministro Paris en segundo lugar

Leave a Reply