Diego Ancalao Gavilán responsabilizó a grupos de infiltrados de la UDI por su fraude electoral

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao Gavilán, abordó el rechazo de su candidatura presidencial por parte del Servicio Electoral en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sicarios dispararon 8 tiros a vehículo particular en La Florida

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar que el Servel aseguró durante la jornada del jueves 26 de agosto que hay más de 23.000 patrocinios validados por un notario muerto.

  • ¿QUÉ DIJO DIEGO ANCALAO?

Respecto a la controversia, Diego Ancalao expresó: “Este es un acto arbitrario e ilegal porque genera una condena a alguien. Se viola el principio de bilateralidad de audiencia. Yo no tuve la posibilidad de responder. Recién el viernes nos notificaron de la resolución del Servel de manera legal”.

“Nuestra abogada ha hecho las investigaciones adecuadas y sabemos dos cosas. La gente a cargo de la recolección de firmas, actuó de muy buena fe y creyó en una notaría donde se dice que el notario no existía y la notaría tampoco. Y lo otro, es que había un grupo de personas infiltradas que obedecía a este tipo de trabajo. Porque nuestra abogada ha encontrado un sin número de documentos legales de junio, en el banco BCI e instituciones públicas y privadas, que tienen trámites en esa notaría inexistente”.

“Entonces, nuestra pregunta es ¿cómo hay gente que hace trámites en una notaría que es inexistente? todo esto es muy raro. Las personas que hicieron este trabajo, no solo perjudican mi candidatura, sino que también ataca directamente a los independientes, a la Lista del Pueblo y a la Convención Constitucional”.

En la entrevista, Diego Ancalao vinculó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) con la notaria suplente cuestionada e incluso con el Servel.

“Acabamos de descubrir que la notaria que subrogó a este notario fallecido, el esposo de ella es abogado de gente de la UDI, y el presidente del tribunal del Servel es del mismo partido político, entonces uno lo ve desde afuera como un intento de perjudicar. Es claro el ataque”, aseveró.

Por último, el ex candidato señaló que presentará una querella contra quienes juntaron las firmas. “Son personas que conocí durante la campaña, los vimos como voluntarios. De la buena fe no tienes por qué desconfiar. No los hemos podido ubicar y por eso vamos a presentar la querella”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingrid Villena es la décima convencional en dejar la Lista Del Pueblo, por graves casos de corrupción en su interior

Leave a Reply