Inminente retraso del “Toque de queda” en la Región Metropolitana, revisa cuando podría ser el anuncio

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La máxima autoridad del país, Sebastián Piñera Echenique, afirmó este domingo 29 de agosto que se acortará el toque de queda en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diego Ancalao Gavilán responsabilizó a grupos de infiltrados de la UDI por su fraude electoral

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante estis últimos meses, los indicadores epidemiológicos del minsal revelan una mejoría en la evolución del Covid-19, la capital aún alcanza el 80% de la población objetivo con su esquema de vacunación completo, que es uno de los factores determinantes para retrasar la hora de inicio de la restricción que actualmente está fijada a las 22:00.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conflicto con Argentina: Piñera responde que Chile “ejerce su derecho y declara su plataforma continental” y Allamand afirma que “nadie se apropia de lo que le pertenece”

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE PIÑERA?

En el marco de la presentación del Plan de Emergencia para combatir la sequía que afecta al país, el Mandatario fue consultado por este tema y respondió: “Van a haber novedades. Yo creo que mañana () o pasado (martes), la RM va a alcanzar el 80% de su población vacunada con dos dosis. En consecuencia, muy pronto, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 00:00 y las 5:00″.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conflicto con Argentina: Piñera responde que Chile “ejerce su derecho y declara su plataforma continental” y Allamand afirma que “nadie se apropia de lo que le pertenece”

En la misma línea, también se le preguntó si el Ejecutivo estaba contemplando eliminar la restricción en vista de la situación epidemiológica actual.”

En ese contexto, piñera dijo lo siguiente: “Por supuesto que queremos terminar con el toque de queda, y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo. Espero muy pronto buenas noticias”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingrid Villena es la décima convencional en dejar la Lista Del Pueblo, por graves casos de corrupción en su interior

Leave a Reply