Chilena muere luego de quedar atrapada dentro de su vehículo, por inundaciones del Huracán Ida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la tarde de este viernes 3 de septiembre se confirmó la muerte de una ciudadana chilena en Nueva Jersey, Estados Unidos, producto de las inundaciones provocadas por el huracán Ida, que tocó tierra como categoría 4.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy se esperan chubascos en la RM y la próxima semana probabilidad de precipitaciones

  • ANTECEDENTES

Según detalló CNN con la familia de  Dafne López, su deceso se produjo mientras se encontraba al interior de un auto en un estacionamiento, en donde quedó atrapada por el agua.

El último registro de la compatriota es un llamado realizado a un conocido, a quien envió su ubicación y pidió ayuda de forma urgente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportan caída a nivel nacional de plataformas de BancoEstado y problemas con sistema de Transbank

En la misma línea, la triste noticia fue proporcionada por el entorno de la fallecida, que da cuenta de que esta se encontraba en el país norteamericano por motivos de estudio.

  • Huracán Ida

El rol del cambio climático en las inundaciones en Nueva York y el estado de la infraestructura en esa ciudad centraban la atención el viernes en Estados Unidos, luego de que lluvias torrenciales dejaran al menos 57 muertos en cinco estados del noreste del país.

Cabe destacar, que en un discurso el jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que el huracán Ida y los incontrolables incendios forestales en el oeste del país son “otro recordatorio” del calentamiento global.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportan caída a nivel nacional de plataformas de BancoEstado y problemas con sistema de Transbank

Leave a Reply