Hoy comienza el horario de verano, en la RM se oscurecerá ahora aproximadamente a las 19:45 PM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy sábado 4 de septiembre, cuando los marquen la 00 horas, comenzará de forma oficial a regir el de verano en el territorio , por lo que deberán adelantarse los dispositivos en 60 minutos.

TE PUEDE INTERESAR ➡Chilena muere luego de quedar atrapada dentro de su vehículo, por inundaciones del Huracán Ida

En específico, con el horario estival en rigor, serán la 1:00 horas del domingo 5 de septiembre (huso horario UTC-3, que rige también para Buenos Aires). Una modificación que tiene por objetivo la optimización de la luz natural.

TE PUEDE INTERESAR ➡Hoy se esperan chubascos en la RM y la próxima semana probabilidad de precipitaciones

  • ANTECEDENTES

La medida aplicará en todo el territorio continental e insular del país, a excepción de la Región de Magallanes y Antártica. Esto, ya que en la zona rigen permanentemente el huso de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal decreta arraigo nacional para carabinero que se defendió de haitiano que lo atacó con un machete

Cabe recordar, que en dispositivo inteligentes como y computadores: Usualmente realizan el cambio de hora de forma automática, pero algunos . Por lo que no está de más revisar si se realizó o no el cambio correspondiente. En caso que se deba hacer manualmente, se debe ingresar a la sección de ajustes/configuración del equipo, y seleccionar la zona horaria GTM -03:00 (Greenwich Mean Time).

  • ATENCIÓN

Atención: Revisar la configuración de todos los dispositivos que funcionen según la programación de una hora, como luces, acuarios, alarmas, calefacción o riego del jardín.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aerolínea Latam deberá devolver tasas de embarque por más de $4 mil millones a los consumidores por vuelos no realizados

Leave a Reply