“Pelao Vade” es noticia mundial, luego de su histórico fraude electoral

  • ¿QUÉ PASÓ?

La gran mentira del consituyente electo Rodrigo Rojas Vade, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, quien este fin de semana negó padecer cáncer en entrevista a LA TERCERA, alcanzó a medios de todo el mundo que hicieron eco de la gran estafa del ex trabajador de Latam.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jadue agradeció las muestras de cariño, luego de ser insultado tras regresar de vacaciones desde Punta Cana

  • ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS  INTERNACIONALES?

Así, el diario La Nación, de Argentina, calificó el caso como “uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena”.

“Rojas Vade se hizo conocido por protestar mientras supuestamente sufría una leucemia linfocítica aguda mixta, uno de los cánceres más graves que existen y que ataca la sangre y la médula ósea”, añadió el medio trasandino.

A juicio del mismo diario, el caso de Rodrigo Rojas “el mayor daño lo provoca a la posibilidad de reconciliar a la ciudadanía con la política en un momento decisivo para Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pelao Vade” mantiene millonaria deuda bancaria, por un crédito de consumo que pidió para tratar el cáncer que nunca tuvo

  • BBC Mundo

Los británicos de BBC Mundo también reprodujeron la noticia que estremeció a Chile este fin de semana. En su sitio web en español apunta que “su campaña y discurso se articularon en torno a su enfermedad, sobre la que habló en varias entrevistas”.

El medio inglés detalla que “el activista, de 37 años, fue uno de los rostros más visibles del estallido social en Chile de 2019, considerado la antesala del actual proceso constituyente”.

“Durante las protestas se convirtió en una de las voces críticas por los altos costos y la privatización de la sanidad chilena”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Coordinador de ética de CC detalló que la única forma de remover a Vade es con una querella para solicitar su desafuero

  • El Comercio

El diario peruano El Comercio, citando a la agencia Efe, informa que “la mentira desató innumerables reproches en redes sociales y críticas feroces del oficialismo, que exigió la salida de Rojas y criticó duramente a la Lista del Pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lista del Pueblo respalda a “Pelao Vade” tras mentir que tenía cáncer

Leave a Reply