Detienen a tres supuestos militares bolivianos por robo de autos y disparar con fusil contra Carabineros de Chile en Colchane

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros notificó la aprehensión de tres individuos que se identificaron como militares bolivianos y que protagonizaron el robo con intimidación de vehículos en la comuna altiplánica de Colchane, Región de Tarapacá.

Pasada la medianoche personal de ronda del sector fronterizo realizaba patrullaje preventivo en el sector Pisiga Choque cuando se encontraron con tres personas que dijeron haber sido víctimas del robo de sus autos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Francisco Huaiquipán arriesga una pena de 10 años de cárcel por ingresar droga a Colina 1

Según el relato, los sujetos vestían uniformes y portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. Narraron que mediante intimidación verbal y percutando disparos a los vehículos, les arrebataron sus móviles.

Rápidamente los Carabineros iniciaron un recorrido hasta que lograron divisar tres autos robados por el sector de Salar de Coipasa, que pertenece al departamento de Oruro en su lado boliviano, y a la comuna de Colchane, en su lado chileno y a una altitud de 3.657 m, constatando que iban con dirección al territorio boliviano.

El intento de fiscalización fue respondido con disparos de parte de los sujetos, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres personas, quien se identificaron como miembros del batallón Ceo La Paz.

Los hombres portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

Tras las indagaciones preliminares el fiscal jefe del Tamarugal Hardy Torres dispuso el trabajo de Labocar para determinar la forma en que se produjo este episodio delictivo.

Cabe mencionar que estos hechos no son primera vez que ocurren ya que cada cierto tiempo aparecen en las portadas noticiosas estas verdaderas bandas acechando y atacando a lugareños de las comunidades aledañas a la extensa frontera y también a compatriotas que visitan esos lejanos poblados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex humorista Ernesto Belloni defendió a Rodrigo Rojas, a pesar de haber estafado a miles de personas con su falso cáncer

Leave a Reply