Ex humorista Ernesto Belloni defendió a Rodrigo Rojas, a pesar de haber estafado a miles de personas con su falso cáncer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El artista nacional Ernesto Belloni Allendes (64), se refirió este martes 7 de septiembre a la polémica que ha desatado el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, luego de que LA TERCERA revelara que nunca padeció de cáncer y engaño a personas por montos  millonarios con rifas para su quimioterapia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Rojas Vade habría acumulado hasta $100 millones en rifas, de ayudas de personas estafadas por su falso cáncer

  • ¿QUÉ DIJO BELLONI?

“Che Copete” a través de su cuenta de Instagram oficial, compartió un video en el que defiende al ex tripulante de LATAM y además comparte una dura crítica hacia la sociedad chilena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo escándalo: 12 constituyentes reciben el IFE , a pesar de ganar $2.500.000 mensual por su trabajo

En específico, aseguró no tener “ninguna afinidad política con él, sin embargo, como persona lo respeto. Y respeto su posición también de mentir con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos”. Subrayó.

Por último  el “Se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país hemos nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse a avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal”, explicó.

Posteriormente el  humorista aseguró que “cuando se nos muere algún , algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados. Tú no cabro”. Concluyó .

  • VIDEO
  • CONTROVERSIAS

El personaje de Belloni, “Che Copete”, ha sido duramente criticado y calificado de “ordinario” y “soez”, debido a que este representa a un con actitudes y expresiones propias de una persona vulgar y grosera. Además se señala como misógino y homofóbico.

También ha sido acusado por sus ex compañeros de trabajo del Jappening con ja de ser el causante de la decadencia y el mal gusto en el , lo que causó el quiebre interno del equipo, y posteriormente el término del emblemático programa de televisión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giovanna Grandón por caso Pelao Vade:”Fuerza pelaito , tienes mi apoyo”

Leave a Reply