aasdasd

Tía Pikachu, tildó de “show” la presencia de la PDI, por el delito de fraude de Rodrigo Rojas Vade

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Giovanna Jazmín Grandón Caro, más conocida como Tía Pikachu, asistente de párvulos, activista social y actualmente convencional constituyente, calificó de “show” la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) en el exCongreso Nacional este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este lunes comienza la vacunación para niños menores de 11 años con comorbilidades para frenar el Covid-19

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante este medio día, los detectives llegaron hasta el ex Congreso para notificar a los convencionales que declararán como testigos en la investigación desarrollada contra el constituyente Vade.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe destacar, que el convencional que pertenecía también a la Lista del Pueblo está siendo indagado por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Centro Norte por parte de la propia Mesa Directiva de la Convención, liderada por Elisa Loncón Antileo, con el propósito de indagar eventuales delitos devenidos de su diagnóstico falso de cáncer, padecimiento que Rodrigo Rojas Vade mantuvo en su declaración de intereses y patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Rojas Vade: llega a sede de la Convención Constitucional

  • ¿QUÉ DIJO GIOVANNA GRANDÓN?

Sobre el procedimiento de este miércoles, Giovanna Grandón expresó: “En cuanto a ley está bien, que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar. Al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo, y yo creo que esto empaña más el trabajo de la Convención.

Fuera de todo lo que está pasando, el procedimiento normal no es ese”. También, recalcó acusaciones de persecución política en contra del organismo.

 

“Acá está sucediendo una cosa tras otra. Ayer salió lo del IFE, que no correspondía. A mí me corresponde el IFE, si hubieran averiguado. Ahora vienen a tomar acá declaraciones cuando el conducto regular es que te citen a Fiscalía”.

“Hay una persecución política. El trabajo tiene que hacerlo, hay que investigar, pero venir acá y hacer este show, yo no lo comparto “.

Según Giovanna Grandón, los detractores de la Convención “quieren que nos afecte psicológicamente. Que la gente diga que no estamos haciendo nada, cuando hemos dado la vida “. Concluyó.

Leave a Reply