aasdasd
Noticias Chile | Presidenta de la UDI anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional

Este lunes comienza la vacunación para niños menores de 11 años con comorbilidades para frenar el Covid-19

Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó este miércoles 8 de el calendario de vacunación contra el SARS-CoV-2 para la semana del 13 al 16 de septiembre, el cual contempla a menores de 10 y 11 años con comorbilidades específicas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se cayó el feriado irrenunciable del 17 de septiembre

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

Cabe recordar que el pasado lunes 6 de septiembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, a partir de los seis años.

  • Calendario de vacunación

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de septiembre, se administrarán primeras dosis a adolescentes de entre 14 y 17 años, además de los menores de 6 y 11 años con comorbilidades.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe recordar que el viernes 17 de septiembre es feriado, por motivo de las Fiestas Patrias que se extienden el sábado 18 y domingo 19.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.
Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a tres supuestos militares bolivianos por robo de autos y disparar con fusil contra Carabineros de en Colchane

Leave a Reply