Familiares de presos del estallido social amenazaron con lanzarse al Río Mapocho, bien amarrados con un arnés

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una tensa jornada se produjo este día jueves 9 de septiembre, cuando un grupo de familiares de los presos del estallido social protestaron en el puente Pío Nono, zona límite entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Rojas Vade ya cuenta con prestigioso abogado y elude a la justicia con una licencia médica de 15 días

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dos de ellos bien amarrados con una cuerda, también, se ubicaron en la baranda del puente hacia el río Mapocho y amenazaron con lanzarse al curso de agua en caso que no se pusiera en tabla para la próxima semana la votación del proyecto de indulto en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Garabatos de grueso calibre en la CC : “Cuando hay un triunfo es la mesa y cuando queda la cagá es la mesa cul***”

Personal de Control de Orden Público y del GOPE de Carabineros concurrieron al lugar y retiraron a los manifestantes que amenazaban con lanzarse. El tránsito por el sector, en tanto, fue rehabilitado.

  • ANTECEDENTES

Jaime Fuentes, uno de los voceros de la protesta, señaló que “no podemos creer que hay un proceso constituyente con presos y presas políticas de la revuelta, las familias están agotadas”.

Añadió que eran aproximadamente 50 las personas que protestaron, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos.

Entre ellos hubo tres detenidos, expresó Jaime Fuentes: las dos personas que amenazaron con lanzarse ,padres de un preso, y una manifestante que, según dijo, fue golpeada por Carabineros, por lo que anunció una querella.

Por último, apuntó contra la senadora y presidenta del Senado, Ximena Cecilia Rincón González, y su partido la Democracia Cristiana, por la lentitud en la tramitación de la iniciativa que busca indultar a quienes se encuentran acusados por delitos cometidos en las protestas del estallido social.

El tránsito por el puente estuvo cortado por varios minutos, donde manifestantes no dejaron pasar a los automovilistas. Esto provocó nerviosismo y discusiones con algunos de ellos.

Leave a Reply