Ni cáncer ni VIH: nadie sabe la verdadera enfermedad de “Pelao Vade”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A poco más de una semana de que se conociera la verdad, de Rodrigo Rojas Vade aún no aclara su verdadero diagnóstico. Se trata de un tema que ha generado tensiones incluso entre sus partidarios políticos de la  Ex Lista Del Pueblo, considerando que se hicieron rifas a su beneficio y otros tipos de aportes millonarios para que pudiera costear el tratamiento de su supuesto cáncer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Femicidio frustrado: Hombre atacó a su esposa con un machete en Las Condes dejándola con múltiples lesiones de gravedad

  • LA MENTIRA

En su primera declaración, el convencional aseguró no padecer leucemia y afirmó que mintió para ocultar su verdadera enfermedad al diario LA TERCERA.

Desde entonces sólo guardó silencio y su real diagnóstico se mantiene en absoluta reserva , según detalló RADIO BÍO BÍO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encontraron una mochila, un calcetín y una zapatilla, de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Cabe destacar, que el testimonio del denominado “Pelao Vade” ha sido replicado en distintos medios de comunicación por su abogado defensor Tomás Ramírez, quien también ha sido discreto al respecto.

En ese contexto, en conversación con el medio Radio Bío Bío, se negó a dar detalles de la salud de su paciente, sí dio luces que permiten desestimar rumores que comenzaron a circular inmediatamente tras la revelación de Rodrigo Rojas.

Según detalló al medio radial ya citado, la dolencia de Rodrigo Rojas no está cubierta por el Auge.

  • NO TIENE VIH

En específico, se desprende que el constituyente no padece VIH, como se especuló ampliamente en redes sociales, luego de que en su mismo testimonio indicara que falseó su dolencia para evitar el estigma que ésta acarrea por la sociedad.

  • PLAN AUGE

Tal como se puede ver en el sitio de la Superintendencia de Salud, el Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas de Chile (AUGE) cubre 85 patologías, entre las que se encuentra el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida VIH/SIDA, por lo que ésta no sería la enfermedad que padece el activista.

Por lo que se desprende de las palabras del jurista, Rojas Vade tampoco tendría una enfermedad renal crónica etapa 4 y 5, Diabetes Mellitus (tipo I o II), Retinopatía diabética, depresión, Fibrosis quística, Esclerosis múltiple remitente recurrente, Hepatitis crónica por virus hepatitis B ni tampoco Hepatitis C.

“Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”, mencionó Rojas Vade en su primera declaración pública tras reconocer que no tiene cáncer.

Por último, el misterio de la enfermedad del convencional se mantienen y su real diagnostico no ha sido transparentado por su abogado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cristián de La Fuente presentó querella criminal contra La Red y Víctor Gutiérrez, tras ser vinculado a caso de relojes robados

Leave a Reply