Noticias Chile – 30 Carabineros lesionados deja marcha de la Lista del Pueblo durante la Convención Constitucional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Ayer  domingo 4 de julio, se llevó a cabo la instalación de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional, órgano encargado de redactar la carta magna de la nación. Sin embargo, se debió posponer por bastante rato debido a violentos incidentes que se registraron en el sector de la Plaza de Armas, en el centro de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ciclista de 50 años muere luego de ser impactado por bus interurbano en San Bernardo

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El general inspector Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Metropolitana, aseveró que se detuvieron a 20 personas y al menos 30 funcionarios están heridos tras las manifestaciones de la Lista del Pueblo.

De acuerdo a la alta autoridad de la policía uniformada, afirmó que Carabineros “Hizo hoy sus máximos esfuerzos para contener a algunos grupos violentos que quisieron interrumpir el proceso que se desarrollaba en el ex Congreso Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Muere hermano de Cristián Sánchez QEPD

“Lamentablemente fueron atacados violentamente, sin respetarse las advertencias respectivas”, declaró, justificando el uso de elementos disuasivos.

El general inspector Marcelo Araya, además señaló que: “producidos estos incidentes, aunque no hayamos querido ni lo hayamos buscado, Carabineros tuvo que intervenir para contener estos actos violentos, que hasta el momento han dejado 20 personas detenidas por delitos de desorden, atentado a la autoridad e infracción al artículo 318”.

Por último, señaló, que los antecedentes respectivos recopilados por Carabineros fueron enviados al Ministerio Público, confirmó el general inspector. Concluyendo, que se trataron de incidentes “focalizados”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncon pidió trabajar por la liberación de los presos políticos del estallido social y del Wallmapu

Leave a Reply