Noticias Chile | Informadorchile

Se suspendió el festival de Viña del Mar 2022

Se suspendió el festival de Viña del Mar 2022
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar se reunió este miércoles para determinar si se realizaba, o no, la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el famoso y popular certamen musical organizado por el municipio, desde aquel 21 de febrero de 1960 que comenzó a brillar por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que fue atacada por su marido con un machete se encuentra en riesgo vital

Y la respuesta del municipio fue clara: el certamen no se realizará por segundo año consecutivo. Recordemos que, en 2021, no se hizo por la pandemia de coronavirus.

“No se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo ha sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica”, revelaron los concejales de la comuna Sandro Puebla Veas y Carlos Williams Arriola.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre confesó haber asesinado a su pareja, la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia

La propuesta que presentaron los canales organizadores, TVN y Canal 13, tienen que ver con temas ligados a cuatro áreas, destacando las sanitarias, los plazos, los económicos y artísticos.

Por lo sanitario, exponen que “la prioridad es cuidar la salud de las personas  se debe afrontar que existe un riesgo real de contagio,  lo que conllevará la suspensión del mismo”.

Asimismo, señalan que hay “incertidumbre respecto a la efectividad de la vacuna a largo plazo”, puntualizando que en febrero de 2022 existen 5 meses del proceso de revacunación comenzado en agosto.

En cuanto a los plazos, acotaron que “los tiempos de producción del Festival en un escenario normal es de al menos 6 meses, que se extiende en la situación actual por la incertidumbre”.

Referente a lo económico, hicieron hincapié en que para que fuera viable, es necesario “contar con el aforo completo de la Quinta Vergara para la venta de tickets para las 6 noches de Festival”, y que de seguir el plan Paso a Paso, sea el municipio o un tercero quien financie los boletos no vendidos, que en Fase 3 sería del 93% y en Fase 4 el 65%.

TE PUEDE INTERESAR➡️ Femicidio frustrado: Hombre atacó a su esposa con un machete en Las Condes dejándola con múltiples lesiones de gravedad

Leave a Reply