Joven de 24 años fue detenido por abusar de su hermana de 12 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 15 de septiembre, la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad portuaria de Arica, detuvo a un individuo acusado de abusar sexualmente de su hermana de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se suspendió el festival de Viña del Mar 2022

El acusado de 24 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para ser formalizado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La menor relató los tristes episodios a profesionales de su colegio, revelación que derivó en una denuncia a la Fiscalía Local de Arica, desde donde encomendaron las diligencias necesarias para dilucidar el hecho a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre confesó haber asesinado a su pareja, la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia

Tras las gestiones investigativas de los profesionales, se habría logrado acreditar y establecer la responsabilidad del hermano de la víctima.

De acuerdo a la PDI, el imputado se aprovechaba de la menor cuando la dejaban a su cuidado, amenazándola para que no evidenciará los hechos.
Una vez que fueron presentadas las pruebas en contra del detenido al Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Arica decretó su orden de detención.

La aprehensión del sujeto fue concretada de forma inmediata por los oficiales de la PDI.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cristián de La Fuente presentó querella criminal contra La Red y Víctor Gutiérrez, tras ser vinculado a caso de relojes robados

 

Leave a Reply