Carabinero que recibió tres impactos balísticos en persecución policial, quedará con una paraplejía

NOTICIAS CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pasadas las 23:00 horas de ayer jueves 16 de septiembre, delincuentes balearon a un carabinero en la comuna de La Granja, sector sur de la capital en medio de una persecución policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Enrique Paris comentó su preocupación por aumento de casos Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suboficial quedó en estado grave; y pasadas las 19:40 horas se confirmó que “lamentablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con ‘paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo’ y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo”. Según detalló el medio Radial Radio Bío Bío .

  • ¿QUÉ ES LA PARAPLEJÍA?

Para saber qué es la paraplejía hay que saber dónde está la lesión medular, cuando el daño se encuentra en la vértebra dorsal o en zonas inferiores, entonces la parálisis es una paraplejía. La característica más importante de una paraplejía es que afecta solamente a los miembros inferiores, es decir, piernas y pies.

La paraplejía espástica es aquella en la que los músculos de los miembros afectados permanecen en constante contracción, lo cual es un problema para realizar movimientos coordinados y funcionales

Hay diferentes grados de parálisis en una paraplejía, esto va a depender de la extensión del daño en la vértebra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Enrique Paris comentó su preocupación por aumento de casos Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DELINCUENTES

Todo ocurrió cuando unos delincuentes se trasladaban en un vehículo marca Jaguar y robaron también un BMW en la intersección de Rojas Magallanes con Santa Julia.

En ese contexto, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detectó ambos automóviles. Los ocupantes, al notar la presencia policial, huyeron raudos; y el seguimiento llegó hasta La Granja.

En ese momento, los antisociales atacaron con al menos tres disparos al carabinero que vestía de civil, el que en primer momento fue trasladado hasta el hospital de La Florida, para luego ser derivado hasta el hospital institucional.

El vehículo policial quedó con al menos 10 impactos de bala en su parabrisas.

Los asaltantes siguen siendo buscados y la Fiscalía ya dio órdenes al respecto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre conducía borracho junto a su pequeña hija de 8 años: atropelló y mató a dos jóvenes de forma instantánea

Leave a Reply