“El Toqui de La Legua” ya se encuentran en su casa, luego de ingresar droga a la cárcel Colina 1

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Francisco Anderson Huaiquipán Castillo (43) ,consiguió salir de la cárcel, aunque quedará bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total durante el plazo que tome la realización de la investigación a la que está siendo sometido después de ingresar 38 teléfonos celulares, además de sustancias ilícitas como cocaína y pasta base al penal Colina 1, donde se encuentra recluido su hijo, detenido en el marco de la investigación por el crimen del joven futbolista Leopoldo Osores (23), que falleció baleado en el estacionamiento del centro de eventos Espacio Don Óscar de la comuna de Maipú, suceso delictivo acontecido en el 2016.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero que recibió tres impactos balísticos en persecución policial, quedará con una paraplejía

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos que presentó la defensa del ex volante de Colo Colo, Magallanes y San Felipe y, por la votación de la unanimidad de sus miembros, permitió el ex jugador abandone el recinto penitenciario en el que cumple la prisión preventiva. Huaiquipán dejó el penal a las 17 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Monserrat Álvarez se ausentará por dos semanas del matinal de CHV

  • MICROTRÁFICO

El tribunal de alzada consideró que Huaiquipán incurrió en el delito de microtráfico y no de tráfico de drogas, como había acusado el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención. En esa línea, autorizó el cambio de la medida cautelar que pesaba sobre el ex deportista.

  • ARRESTO DOMICILIARIO

Francisco Huaiquipán deberá permanecer en el domicilio que fijó para cumplir la orden judicial durante el plazo que resta para cumplir los 90 días que determinó la jueza de garantía de Colina, Lilian Sáez.

Cabe destacar que en esa ocasión el acto de intento de ingreso de ilícitos al penal Colina 1, fue desbaratado por personal de Gendarmería.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre conducía borracho junto a su pequeña hija de 8 años: atropelló y mató a dos jóvenes de forma instantánea

Leave a Reply