aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Enrique Paris comentó su preocupación por aumento de casos Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada de 17 de septiembre, el bajo el mando del ministro Enrique Paris Mancilla, proporcionó un nuevo balance sobre el número de contagiados y fallecidos por en nuestra nación, oportunidad en la que también se abordó el aumento en registrados esta semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Monserrat Álvarez se ausentará por dos semanas del matinal de CHV

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La máxima autoridad de dicho ministerio, expresó su preocupación asegurando que “en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre conducía borracho junto a su pequeña hija de 8 años: atropelló y mató a dos jóvenes de forma instantánea

“Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”.

  • PANDEMIA

El ministro Enrique Paris comentó que, si bien la situación sanitaria ha mejorado en comparación al año pasado, “tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy”.

En esa línea, la autoridad recordó las normas sanitarias que ayudan a prevenir los contagios: “Siempre hay que usar mascarilla, solo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, y lavarse las manos”, entre otros.

Cabe señalar que en el balance de este se registraron 25 nuevos fallecidos a nivel nacional, mientras que se reportó un total de 594 nuevos contagios, de los cuales 351 corresponden a personas con síntomas y 181 asintomáticos.

A nivel nacional, cinco regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, mientras que once lo hicieron en los últimos 14 días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre conducía borracho junto a su pequeña hija de 8 años: atropelló y mató a dos jóvenes de forma instantánea

Leave a Reply