Portonazo terminó con un carabinero baleado en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 17 de septiembre, aproximadamente a las 05:00 horas, carabineros informó que el cabo primero Jorge Enrique Pérez Morán, quien recibió tres impactos de bala tras una persecución policial, se encuentra “fuera de riesgo vital”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aerolínea Emirates busca a 3 mil trabajadores en Chile y el mundo: Revisa aquí los requisitos

¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo  a lo anterior, la institución trabaja arduamente en la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que se dieron a la fuga tras la balacera.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

En la misma  línea, el coronel Gabriel Stuven, prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, fue quien detalló sobre el estado de salud del uniformado herido y sobre el procedimiento investigativo en curso.

  • ANTECEDENTES

El coronel Stuven explicó que el personal de la Sección de Investigación Policial  de la 36° Comisaría de La Florida fueron alertados a eso de las 23:10 horas se produjo un portonazo en la cual antisociales robaron un auto de lujo BMW. (FK- YB-16)

Al dirigirse al sitio del suceso, los policías se topan con los antisociales que se desplazaban en un vehículo Jaguar e inician una persecución, tanto aérea (Helicóptero) como terrestre que termina en la Población La Castrina, en la comuna de La Granja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogado de Rodrigo Rojas Vade: “Su mentira es tremendamente grave para el país”

  • BALACERA

En específico, y tras intentar ser controlados, los delincuentes iniciaron una balacera contra los policías en la cual “Lamentablemente resultó con un carabinero que está en estos momentos lesionado grave, sin riesgo vital“.

En ese momento, el conductor de la patrulla quien repelió el ataque con su arma de servicio y quien posteriormente trasladó a su compañero al Hospital de La Florida. Allí fue estabilizado, siendo trasladado después al Hospital de Carabineros.

TE INTERESAR ➡️El dramático relato del único sobreviviente de la tragedia de Cobquecura: “Luché contra el mar por 50 minutos”

Leave a Reply