Doctor Sebastián Ugarte recibió homenaje como héroe de salud en la Parada Militar 2021

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este 19 de septiembre se lleva a cabo una nueva conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, con la tradicional Parada Militar, que este 2021 volvió hasta el Parque O’Higgins.

Cabe destacar, que en esta ocasión el desfile militar tuvo un carácter más austero, ya que se redujo en un 30% el contingente de uniformados que desfilarán ante las autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Mujer murió atropellada tras accidente de tránsito, uno de los conductores involucrados era su hijo

  • HOMENAJE

De acuerdo a lo anterior, el Ejército realizó un homenaje a diversas personas que han tenido un rol destacado en el contexto de la pandemia. Uno de ellas fue el doctor Sebastián Ugarte,médico jefe UCI de la Clínica Indisa .

De esta forma, el médico internista desfiló junto a otras personas al lado de una bandera chilena gigante, para recibir un mensaje de agradecimiento.

  • ¿QUÉ DIJERON?

“Referente en medicina intensiva desde que llegó la pandemia a Chile. Se convirtió en un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y el mundo”, indicaron en la oportunidad.

Hay que señalar que este desfile se extenderá por un tiempo inferior al de años anteriores, contemplándose que dure poco más de una hora y 30 minutos.

Por último, durante la ceremonia se destacó la labor de médicos, enfermeras, matronas, paramédicos, kinesiólogos, auxiliares, camilleros, administrativos, personal de aseo, bomberos, transporte público, entre otros, que contribuyeron a mitigar los efectos del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón: “Rodrigo Rojas Vade no puede volver a la Convención Constitucional “

Leave a Reply