Elisa Loncón: “Rodrigo Rojas Vade no puede volver a la Convención Constitucional “

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo de constituyentes de izquierda coincidió con las palabras de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, afirmando que Rodrigo Rojas Vade no debería retornar al órgano constituyente. Esto debido a que la próxima semana , donde además se votan las indicaciones a los reglamentos permanentes, finaliza la del exintegrante de la Lista del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos en un acto repudiable, se burla de la muerte de la mascota de Jordi Castell

  • ¿QUÉ DIJO ELISA LONCÓN?

La presidenta de la convención, Elisa Loncón, aseveró que no sería sano que Rodrigo Rojas Vade volviera al órgano constituyente. Recordemos que éste se ha ausentado debido a que presentó una licencia la cual concluye la próxima semana.

El constituyente independiente, ex Lista del Pueblo, Helmuth Martínez Llancapan expresó que Rojas Vade debe renunciar a la Convención o que el mismo organismo busque un mecanismo para condenarlo con la más alta sanción que pueda establecerse.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Coimas de 7 millones de dólares: fiscalía formalizará por cohecho al político Jaime Mulet

Mismo criterio tuvo el convencional de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade León, quien además agregó que el ex integrante de su colectivo debería renunciar al órgano constituyente por un tema de .

En tanto la convencional del Partido Comunista, Carolina Videla Osorio, indicó que si bien la presencia de Rojas Vade en la convención será punto de atención permanente es él quien debe decidir su permanencia al interior del órgano constituyente.

Por último, recordemos que la próxima semana, específicamente en las sesiones del miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, serán discutidas y votadas por quórum simple las 1.128 indicaciones para reglamento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos con epicentro en Los Vilos mantiene en alerta a los expertos en sismología

 

Leave a Reply