Avanza con fuerza proyecto del cuarto retiro, mientras el gobierno busca frenar la iniciativa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de septiembre se votará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto que busca lograr un cuarto rescate del 10% de los ahorros previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso relojes: Cristián de La Fuente presentó querella para que se condene a Víctor Gutiérrez por el daño causado

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los políticos que conforman la instancia ya presentaron las principales indicaciones durante la semana pasada, previo al fin de semana de las fiestas Patrias.

  • ¿QUÉ DICE LA OPOSICIÓN?

Según parlamentarios de oposición, la iniciativa ya cuenta con los votos y apoyo suficiente para ser aprobada y enviada a Sala.

Desde la otra vereda, el Gobierno y diputados del oficialismo apuntan a persuadir a parlamentarios de la comisión para frenar la idea que podría ayudar a millones de chilenos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos por pelea con Jordi Castell: “Recuerda todo el daño que hiciste en el pasado y ahora estás pagando”

  • ¿QUÉ DICE EL MINISTRO DEL TRABAJO?

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se mostró confiado en que los resultados de la votación serán en contra y que el Ejecutivo seguirá persuadiendo a los parlamentarios de no apoyar la medida.

Por su parte, el diputado socialista y presidente de la comisión, Marcos Ilabaca, aseguró que el nuevo rescate ya cuenta con los votos suficientes para ser tramitado.

Asimismo, su par de bancada y de comisión, Leonardo Soto, dijo que el proyecto será aprobado “con una amplia mayoría de votos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Mulet bajó su candidatura de diputado, luego de saber que será formalizado por millonarias coimas

  • GOBIERNO ACORRALADO

Con respecto al intento del Gobierno para convencer de no apoyar la medida, el senador Iván Moreira (UDI) llamó al Ejecutivo a no presionar sobre una materia que, según él, es decisión de los parlamentarios, durante la Parada militar 2021.

Desde Renovación Nacional, en tanto, el diputado Camilo Morán dijo que de aprobarse el proyecto se deben tomar medidas para evitar efectos que perjudiquen la economía nacional.

No obstante, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) fue claro y recalcó que la iniciativa no es adecuada.

Por último, si el proyecto finalmente es tramitado y aprobado en la Comisión de Constitución este será despachado a la Sala durante la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Primavera comenzará con altas temperaturas en la Región Metropolitana, con un peak de 28°C

Leave a Reply