aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Hermoso gesto: Antes de morir padre compró una casa a su familia con dinero del 10% de las AFP, y aseguró a sus hijos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Julio ‘Pichón’ Montenegro Palacios se convirtió en uno de los personajes más queridos del pequeño pueblo de Bucalemu, ubicado en la Región de O’Higgins, no solo por su buena relación con los vecinos, sino también por su esforzada vida de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se pierde la esperanza: Hasta esta semana se extendió el plazo para encontrar a las personas desaparecidas en Cobquecura

  • ANTECEDENTES

El hombre de 65 años era un fabricante artesanal de escobas de curahuilla, reparador de zapatos y bicicletas, agricultor e incluso conductor de tractor.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Lamentablemente, el pasado lunes 13 de septiembre, Julio falleció debido a una trombosis intestinal, lo que causó un inmenso dolor en la comunidad, según  detalló  el medio local EL TRABAJO.

  • HISTORIA DE ESFUERZO

Cabe destacar, que antes de morir, Julio, quien además era esposo y de dos hijas, logró sacar de una media agua a su familia con la ayuda de sus ahorros previsionales del 10% de las AFP.

  • ESPOSA DE JULIO

En la misma línea, Magaly López, viuda de Julio, contó detalles sobre la vida personal de él y el rol fundamental que cumplía en el vecindario.

“Julio fue el tercero de diez hermanos, era una persona muy alegre, tuvo dos hijas, Angelina con su primera pareja, y Pamela conmigo. Con él viví 40 años, fuimos felices y me siento orgullosa de lo que logramos juntos”, subrayó al medio ya citado.

En este sentido, la indicó que “él fue muy querido acá en Bucalemu, una persona humilde, laboraba en el campo y en sus ratos libres se dedicaba a atender y reparar cuanto problema tuvieran los vecinos en el barrio. Él fabricaba escobas, bicicletas, hacía hornos, ‘regaloneaba’ a los niños del barrio, todo lo que aprendió fue de manera autodidacta”.

“Él no cobraba por estos servicios a la gente, aceptaba lo que le dieran y si era así, él igual seguía ayudando a los demás”, recalcó.

De acuerdo a lo anterior, Magaly reveló el gran gesto que tuvo Julio antes de fallecer y que sin duda quedará marcado para siempre en su familia.

“Nosotros vivíamos por años en una media agua, ahora cuando llegó la pandemia del Covid-19 y salieron los pagos del 10%, él sacó esa plata y la guardó, la ahorró, y finalmente compró una casa nueva”, sostuvo.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

En esta línea, detalló que “me compró una casa nueva, claro que nos cumplió a mí y a mi hija Pamela, nos dejó una digna, lástima que no pudo disfrutarla tanto como se lo merecía”.

“Supe que él decía a sus amigos ‘si con esas platas del 10% logro comprar la casa para mi mujer, podré morir tranquilo’, y bueno, así ocurrió”, concluyó Magaly.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de temblores afectan a las Regiones de Coquimbo y del Bío Bío, expertos dicen que se espera un terremoto, pero no se sabe cuando

Leave a Reply