Medio internacional Bloomberg, señaló que los Chilenos están comprando en proporciones épicas autos y dispositivos electrónicos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Bloomberg, firma especializada en el ámbito financiero, profundizó en una publicación sobre el “auge” de la economía chilena en medio de la pandemia que sigue vigente, pero más controlada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermoso gesto: Antes de morir padre compró una casa a su familia con dinero del 10% de las AFP, y aseguró a sus hijos

En ese contexto abordó el boom del sector automotriz y dijo que los chilenos esperan hasta 13 meses por un auto nuevo, debido a las listas de espera y los problemas logísticos y tardanzas aún relacionadas con el Covid-19.

“Todo el mundo quiere comprar un auto”, dijo al medio Carol Castillo, ejecutiva de ventas de una concesionaria ubicada en la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se pierde la esperanza: Hasta esta semana se extendió el plazo para encontrar a las personas desaparecidas en Cobquecura

  • ¿QUÉ DICE EL MEDIO INTERNACIONAL?

“Las personas están comprando en proporciones épicas. Autos y dispositivos electrónicos están volando de los estantes”, señaló Bloomberg.

La situación la relacionaron con los estímulos estatales (IFE, bonos), los retiros de fondos desde las AFP y el avance de la vacunación contra el coronavirus, lo que permitió reactivar la economía.

La publicación enfatizó que este escenario está causando cierta preocupación entre los analistas, por temor a un recalentamiento de la economía que hará “que la inflación se eleve”.

Por último, indicó las advertencias al respecto de Mario Marcel Cullell, el economista y académico, presidente del Banco Central, quien alertó que los retiros de fondos de las AFP “desencadenaría consecuencias dañinas, como aumentos de precios y mayores costos de financiamiento, más los riesgos para el sistema financiero”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de temblores afectan a las Regiones de Coquimbo y del Bío Bío, expertos dicen que se espera un terremoto, pero no se sabe cuando

Leave a Reply