Alcaldesa del PC Irací Hassler Jacob, entregará mil permisos para el comercio ambulante

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa de Santiago del Partido Comunista,Irací Luiza Hassler Jacob (30), anunció que en las próximas semanas se entregarán más de mil permisos para el comercio ambulante en la comuna, tras la realización de un estudio topográfico y con la finalidad de avanzar en un “ordenamiento democrático del territorio”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles acusa fuertes amenazas de Piñera a los parlamentarios de derecha, para evitar el cuarto retiro del 10%

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA DEL PC?

La ingeniera comercial sostuvo que “el problema que tenemos actualmente respecto del uso de la vía pública refiere justamente a la falta de regulación y de un ordenamiento”. Agregó.

De acuerdo a lo anterior, explicó que “se había dejado simplemente hacer a los barrios” respecto del uso de espacios sin regulación municipal, por lo que se decidió avanzar en un “ordenamiento democrático del territorio”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Día clave cuarto retiro: proyecto se vota este miércoles en particular en comisión de la Cámara

En específico Hassler detalló, actualmente hay cerca de 3 mil permisos otorgados en la comuna, pero que “hay muchas más personas que están vendiendo sin él. El municipio sólo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un instrumento en la vía pública y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido”.

  • ESTUDIO TOPOGRÁFICO

Tras realizar un estudio topográfico en los distintos barrios de Santiago, la militante del Partido Comunista, indicó que se continuarán entregando autorizaciones en las próximas semanas a aquellas personas que los han solicitado. Luego de la indagatoria, se definió que existe un espacio para otorgar más de mil permisos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Día clave cuarto retiro: proyecto se vota este miércoles en particular en comisión de la Cámara

“La política solamente de prohibición o de mirar para el lado respecto de esto no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación”, concluyó la autoridad.

Leave a Reply