Crisis migratoria en Colchane, 200 inmigrantes ingresaron a territorio nacional para autodenunciarse

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Colchane es una comuna y pueblo del Norte Grande de Chile, ubicado en la Provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá, en la frontera con Bolivia, a más de .600 metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Macarena Pizarro será el reemplazo de Monserrat Álvarez en “Contigo en la mañana”, mientras duren sus vacaciones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este martes 21 de septiembre la localidad recibió a más de 200 inmigrantes intentando hacer su trámite de autodenuncia en la localidad de Tarapacá.

En ese contexto, se trata principalmente de venezolanos que cruzaron el crudo desierto desde Bolivia, muchos de ellos con niños en sus brazos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El jueves 30 de septiembre se termina en todo el territorio nacional el “Estado de Excepción”

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE COLCHANE?

El Edil de Colchane, Javier García Choque, asegura que representan sólo una fracción de quienes atraviesan irregularmente la frontera por pasos ilegales.

En la misma  línea, los Inmigrantes acusan que llevan más de una semana varados en el pueblo, con una comida al día, sin baños ni exámenes de Covid-19, según detalló el portal EX ANTE.

  • DIFICULTADES PARA CONTROLAR

Por último, las dificultades en la frontera con Bolivia, que  se extiende por más de 860 kilómetros de desierto, esto es 5 veces más que la frontera con Perú, dificulta enormemente el  de Carabineros en terreno con tecnología como drones y cámaras de visión nocturna.

Al momento de esta nota, el Gobierno no ha dado ninguna declaración oficial, sobre esta nueva oleada de extranjeros que tratan de ingresar a nuestra nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto muy superficial sacudió Australia, hay graves daños estructurales

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senador Moreira por agresión con fecas y golpes: “Estos cobardes cabrones no me amedrentan”

Leave a Reply