Videos: Cientos de migrantes no han podido ingresar a territorio nacional en Colchane, gracias al trabajo de Carabineros y Ejército de Chile

Noticias Chile | Situación crítica en Colchane, venezolanos se estan tomando las viviendas de los residentes
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cientos de extranjeros venezolanos con menores de edad  no han podido ingresar a  nuestro territorio nacional por pasos clandestinos en la frontera con Bolivia, debido al fuerte contingente de Carabineros y la presencia del Ejército de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa aquí la fecha del pago del Ife Universal del mes de septiembre

En ese contexto, los foráneos, se han mantenido durante todo el día  de hoy jueves 23 de septiembre en territorio boliviano, sin pisar un centímetro de tierra chilena.

  • ¿POR QUÉ  ELIGEN COLCHANE LOS INMIGRANTES?

La localidad de Colchane, está a 3,1 kilómetros de la frontera con Bolivia, en una zona con un fuerte flujo de habitantes, que tiene vínculos familiares en ambos países.

El principal paso irregular lo protege una zanja de poco más de 2 metros de profundidad, que suelen llenar con sacos de cemento para entrar a Chile, pero en estos momentos personal de fuerzas Armadas protege el perímetro para evitar dicha situación.

En la misma  línea, Carabineros ha desplegado amplios operativos para detener a cualquier persona que trate se pasar las líneas fronterizas.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

La situación fue abordada esta semana por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, quien anunció, sin precisar cantidades, un gran refuerzo de la dotación de Carabineros en la zona y que muy pronto se retomarán las expulsiones.

Por último, para retomar las expulsiones, el secretario de Estado, atribuyó la crisis en Colchane a las resoluciones judiciales que han revocado los decretos de expulsión de migrantes y que han declarado ilegal la fórmula de expulsión masiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica por sexualización de atleta en Mundial de Escalada: Federación tuvo que ofrecer disculpas

  • VIDEOS

Leave a Reply