Manifestantes queman carpas de ciudadanos venezolanos en Iquique

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un violento incidente se registró este sábado 25 de septiembre en Iquique, región  de Tarapacá, luego que un grupo de manifestantes incendiara carpas y pertenencias de migrantes venezolanos. Según las víctimas, personal policial logró sacar para evitar agresiones a los foráneos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Roberto Cox vive tenso momento en marcha contra inmigración en Iquique, por culpa de Rafa Cavada

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trató de un suceso registrado en calles Rozas con Avenida Aeropuerto, hasta donde llegaron manifestantes en contra de la migración ilegal de venezolanos que afecta la zona norte del país.

En específico, prendieron fuego a un grupo de carpas que estaban instaladas en ese lugar, además de otras pertenencias, que fueron quemadas en una hoguera en medio de la calle.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Estado de excepción” termina el 30 de septiembre y se acaban las cuarentenas para siempre

En ese contexto, una de las afectadas en entrevista con Radio Bío Bío, detalló entre lágrimas los complejos momentos que vivieron, quedando una treintena de personas afectadas, entre ellos, siete niños.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS AFECTADOS?

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, subrayó.

“Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis perros. Éramos como 30 venezolanos, que estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante”, agregó la víctima.

“Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. Perdimos los documentos, que es lo más importante”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Estado de excepción” termina el 30 de septiembre y se acaban las cuarentenas para siempre

Leave a Reply