ONU condena fuertemente el ataque a migrantes venezolanos en Iquique: “Es una humillación”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Felipe González Morales, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes por el Consejo de Derechos Humanos, condenó drásticamente el ataque sufrido por un grupo de ciudadanos extranjeros tras la manifestación en contra de la inmigración desarrollada la tarde de ayer  sábado 25 de septiembre en la ciudad  de Iquique.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes queman carpas de ciudadanos venezolanos en Iquique

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA ONU?

“Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario del organismo internacional junto a un video en donde se ve la quema de las pertenencias de los migrantes.

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO MOCARQUER?

Tras lo sucedido en la histórica ciudad, el ministro del Interior y actual vicepresidente, Rodrigo Delgado Mocarquer , condenó el uso de la violencia que se utilizó en la manifestación convocada tras el desalojo de cientos de migrantes el día viernes desde la Plaza Brasil.

“Como gobierno por supuesto que rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes no han tenido las mismas oportunidades”, señaló el secretario de Estado.

“Es muy importante entender que, en Chile, lamentablemente, durante décadas no tuvimos una legislación adecuada que se hiciera cargo del nuevo orden mundial y del nuevo destino migratorio que estaba representando Chile para los países de Latinoamérica”.

En esa línea, recordó que nuestro país “hoy tiene una nueva ley migratoria, en donde vamos a tener un servicio nacional de migraciones, con servicios y direcciones regionales, que van a apoyar a su situación local”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre murió baleado en el velorio de su padre en la comuna de La Florida

Leave a Reply