Alerta Roja en Ovalle: Gigantesco incendio forestal con peligro de propagación a viviendas

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este lunes 27 de septiembre, se registra un violento incendio forestal en el sector de La Chimba en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Constitución aprobó un cuarto retiro del 10%

La situación ha provocado especial preocupación, ya que las llamas están afectando a zonas que se encuentran cercanas a viviendas particulares.

Bomberos de la comuna trabaja casi con la totalidad de las compañías para extinguir las llamas, que se han expandido rápidamente por la intensidad del viento en la zona.

Por la magnitud de la emergencia, funcionarios de Monte Patria y Punitaqui se han sumado al combate del incendio.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • Amenaza del fuego a casas particulares

A raíz de esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se declaró Alerta Roja comunal por la amenaza que existe a las viviendas.

Por otro lado, detalló que el fuego se encuentra afectando a una superficie preliminar de 2 hectáreas de vegetación.

Por el momento, no se ha informado si la situación fue provocada por condiciones climáticas o por el actuar de terceras personas.

Cabe destacar, no se han reportado personas heridas a raíz del siniestro.

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

Por su parte, el director regional de la Onemi, Rubén Contador, señaló que “se declaró alerta roja por la cercanía de las viviendas, tenemos una afectación que incluye dos bodegas de madera”.

“No tenemos afectación en personas, y la verdad es que está bastante complejo el incendio, y al minuto no estamos cercanos” al control del siniestro que afecta una zona de Ovalle.

La autoridad de la Oficina de Emergencias indicó que se evidencia que “en el caso que el incendio avance, consumirá todas las viviendas que están en construcción” en las cercanías del bosque La Chimba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirmó que el “Estado de Excepción ” termina este jueves 30 de septiembre

  • VIDEOS

Leave a Reply