El programa de Gobierno de Gabriel Boric, promete una casa en territorio nacional a los inmigrantes ilegales

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

En entrevista con Sonar Informativo, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Álvaro Bellolio Avaria, analizó la crisis migratoria que se vive actualmente en el norte del país y que quedó en evidencia a nivel mundial luego de la violenta manifestación en Iquique, que terminó con pertenencias de migrantes venezolanos quemadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios proponen “perdonazo” para quienes aún no logran pagar deudas de servicios básicos

  • ¿QUÉ DIJO ÁLVARO BELLOLIO AVARIA?

“Hay personas que se estaban manifestando por un problema real que existe en Chile, pero no hay ninguna justificación para que hayan quemado esas pertenencias y ojalá existan sanciones asociadas al tema. Hoy en día se ha visto la lógica de impunidad, porque significa que se está validando la idea de hacer una crítica o una queja que termina en estas condiciones que para nadie es aceptable”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de asaltos y delincuencia asola a la comuna de Ñuñoa, a cargo de Emilia Ríos

“Llevamos más de 4 años haciendo hincapié en la importancia de la migración regulada. Lo hemos dicho como Gobierno, en todos los tonos, que el ingreso clandestino no es la solución”.

  • FACTOR BORIC

El jefe de Extranjería y Migración aseguró que existiría un problema de señales, “donde los migrantes ven que el Gobierno les dice que no entren clandestinamente, pero, por otro lado, ven un sector que durante la discusión del proyecto de ley de migraciones -e incluso ahora en las campañas presidenciales, en específico, el Frente Amplio- dicen que ingresar clandestinamente da lo mismo, porque les van a dar visa. Y ahora subieron la apuesta y dicen que les van a dar una casa”.

Consultado sobre la cantidad de visas que el Gobierno debería entregar anualmente a los extranjeros, Álvaro Bellolio expresó que “la prioridad es establecer que ciudadanos venezolanos que quieran reunificarse y que quieran traer a su familia nuclear, puedan hacerlo. Chile que recibió un millón de inmigrantes en tres años medio, no aguanta recibir uno o dos millones más en tan poco tiempo”.

  • CRÍTICAS A GABRIEL BORIC FONT

Sobre las críticas hacia el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, de parte del oficialismo por su postura ante la migración, Álvaro Bellolio afirmó que “cuando entrevistamos al migrante, nos dicen que hay publicaciones en redes sociales del Frente Amplio donde dice ‘Vente a Chile y te ganas una casa’. El programa de Gabriel Boric promete una casa, promete vivienda a los migrantes. Si ingresan clandestinamente, entonces ese ofertón es muy importante para ellos y eso incentiva el ingreso clandestino”. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply