aasdasd

Dictador Nicolás Maduro culpó a la derecha pinochetista, por marcha antimigración en Iquique

Noticias Chile | Dictador Maduro por triunfo del Apruebo: "¡Viva Chile! ¡Viva Allende!"
Noticias Chile | Maduro 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó  el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados en el norte de nuestra nación y anunció un plan para repatriarlos de vuelta a su país lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix: “El Juego del Calamar” se convierte en éxito a nivel nacional y mundial

  • CANCILLERÍA

“A través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”, dijo Maduro en una alocución transmitida por la televisora estatal.

“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”, exclamó el dictador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Bellolio aclara que IFE Universal, Laboral y otros bonos seguirán vigentes pese a fin del “Estado de Excepción”

Cabe destacar, que unas 5.000 personas protestaron el sábado en Iquique ,con banderas chilenas y carteles con lemas antimigración- contra la creciente llegada de migrantes.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, enfatizó el político Comunista.

  • ANTECEDENTES

Miles de venezolanos indocumentados cruzan la frontera entre Bolivia y Chile, huyendo de la crisis en su país, que Maduro atribuye a las sanciones económicas de Estados Unidos en su contra.

La travesía la hacen por pasos no habilitados en el inhóspito altiplano, poniendo en riesgo sus vidas. Unos 11 migrantes han muerto en esta ruta en el último año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Bellolio aclara que IFE Universal, Laboral y otros bonos seguirán vigentes pese a fin del “Estado de Excepción”

Leave a Reply