Ciudadano de Maipú murió luego de encontrarse entre el fuego cruzado de bandas de narcotraficantes

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un vecino de la población San Luis 4, de la comuna de Maipú, falleció al ser alcanzado por un disparo efectuado durante un enfrentamiento entre dos bandas narcotraficantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno aprueba nuevo Alto Mando de Carabineros: ocho generales pasan a retiro

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hombre, de 64 años, sufrió un impacto en su tórax, tras lo cual fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se constató su deceso.

Posteriormente, y según ha señalado el centro asistencial, llegó una persona con otro impacto balístico en una de sus piernas, siendo aprehendido para saber si es que tiene o no vinculación con los criminales episodios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aguas Andinas llama a juntar 15 litros de agua, ante corte que durará 21 horas

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El comandante Gonzalo Urbina, de la prefectura de Rinconada de Maipú, expresó que: “Producto del enfrentamiento que se realizó entre estas dos bandas, con diez individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los familiares al Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos después esta persona falleció”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel acusa “mala intención” en entrevista a padrastro: “Un violentador anda suelto , drogadicto y maltratador de menores”

“Dentro de estas diligencias logramos divisar a un individuo, que al percatarse de la presencia de Carabineros ingresó raudamente a un domicilio, donde obviamente fuimos alertados por los mismos vecinos, el cual empezó a darse a la fuga por los techos”.

“Personal policial recorrió los techos de los domicilios, logrando la detención del individuo”.

El episodio delictivo sucedió alrededor de las 15:00  horas de ayer viernes 1 de octubre, tras lo cual concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para efectuar las indagaciones de rigor.

Por último, También participó personal de la prefectura Aeropolicial, con el propósito de poder dar con los responsables de estos lamentables y violentos hechos.

Leave a Reply