Director Subrogante de hospital Gustavo Fricke manejó en estado de ebriedad y mató a una persona

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional finalizó Alejandro Alarcón Landerretche, quien es Director Subrogante del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y ex Director del Hospital de Quilpué.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado adelanta nombramiento de directores regionales de migración en la macrozona norte

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este individuo que manejaba un jeep 4×4 al momento de provocar el grave accidente, fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Esto, además de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar ayuda a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano de Maipú murió luego de encontrarse entre el fuego cruzado de bandas de narcotraficantes

Los delitos ocurrieron en la esquina de calle 2 Norte con avenida Libertad, durante la noche del 1 de octubre de 2021 en la misma comuna.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana decretó además la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y se retuvo el vehículo del imputado. Además, se indicó que se fijó en 90 días el plazo de investigación.

  • ANTECEDENTES

Al pasar las horas de la mañana de este sábado se conocen más detalles del fatídico accidente de tránsito que involucró a Alejandro Alarcón. Este sujeto que manejaba en evidente estado de ebriedad, según fuentes policiales con una alcoholemia que habría arrojado en primera instancia 1,59 de alcohol en la sangre, impactó a eso de las 23:30 horas a una motocicleta con dos individuos.

Pero, Alejandro Alarcón Landerretche no solo manejaba en evidente estado de ebriedad, sino que además luego del impacto se habría dado a la fuga del lugar y solo por una serie de denuncias por redes sociales pudo ser detenido minutos más tarde y derivado hasta las dependencias del SAR de Concón en donde se le hizo el examen de sangre para poder conocer el estado de ebriedad del aludido.

Las víctimas de este accidente de tránsito salieron eyectadas aproximadamente dos metros. Luego de esto, el imputado siguió conduciendo hasta ser detenido en calle 3 norte con 4 ½ poniente.

El motorista falleció en el hospital debido a un politraumatismo, mientras que la mujer resultó con lesiones graves.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Radio Bío Bío por tratar de manifestantes a delincuentes que quemaron un paradero del Transantiago

Leave a Reply