aasdasd

Baja segregada aproxima a la RM, se esperan precipitaciones de distinta intensidad

Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese al de los recientes días primaverales, este viernes  8 de octubre cambian las condiciones del tiempo lo que conlleva una baja de las temperaturas e incluso se predicen precipitaciones para la cuenca de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Data Influye: 58% afirma que “jamás” votaría por un candidato presidencial que rechace el cuarto retiro de los fondos de las AFP

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En ese contexto, de acuerdo al meteorólogo y magister en medio ambiente y también profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, afirmó que serán chubascos intermitentes que se extenderían hasta el día sábado 9 de octubre

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles aseguró que están los votos para el cuarto retiro, en el Senado

En la misma línea, señaló que el viernes “la mínima va a estar moderada por la nubosidad, 8 grados y 16 la máxima, o sea, hay que mantenerse no tan abrigado porque vamos a estar todo el día con cielo nublado y eso da una sensación térmica un poco más alta”. Subrayó al medio ya citado.

“Los chubascos van a ser intermitentes en el periodo diurno, es decir, podría ser tanto en la mañana como en la tarde. Es una baja segregada que está dando vuelta en altura y no es posible precisar todavía el periodo del día en que va a ocurrir”.

En esa línea, precisó que “vamos a hablar del periodo diurno, es decir, después del amanecer hasta antes del anochecer, estas precipitaciones del tipo chubascos que podrían darnos una cifra con bastante margen entre 1 y 4 milímetros”.

“Lo concreto es que cambia la condición y esta situación podría extenderse incluso hasta el fin de semana a ratos durante el día sábado. El sábado está la posibilidad de una mucho más esporádica y mucho más irregular en la distribución espacial, pero principalmente el viernes y algo el sábado, por ahora”. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile-
  • ¿QUÉ ES UNA BAJA SEGREGADA?

Las bajas segregadas (BSs) son básicamente un gran núcleo de aire muy frío que rota en el sentido de las agujas del reloj. De ahí que en palabras técnicas se dice que son “depresiones (bajas) asociadas a un núcleo de aire frío que se manifiesta de manera importante en los niveles altos y medios de la tropósfera“. La última de la definición técnica explica por qué no sentimos frío cuando llueve con una baja segregada: esto porque se manifiestan en la tropósfera media y alta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció que menores de 6 años podrán salir del país sin pase de Movilidad

Leave a Reply