Encuesta Data Influye: 58% afirma que “jamás” votaría por un candidato presidencial que rechace el cuarto retiro de los fondos de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La agencia de investigación Data Influye detalló en su reciente encuesta la opinión de la ciudadanía respecto al cuarto retiro del de los fondos de AFP, tema que ha generado polémica en las últimas semanas entre el oficialismo y la oposición.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles aseguró que están los votos para el cuarto retiro, en el Senado

  • ¿QUÉ DIJO LA ENTIDAD?

En ese contexto, según la entidad, arrojó datos acerca de este asunto y al grado de acuerdo y desacuerdo que existe en cuanto a los candidatos al sillón presidencial que se oponen a una nueva extracción de los ahorros de millones de personas.

En la misma línea, en paralelo este miércoles 6 de octubre se discutió el proyecto en la comisión de Constitución del Senado en su segundo trámite.

  • ¿QUÉ DIJO LA ENCUESTA?

En uno de los temas más polémicos, un 40% de los encuestados expresó estar “muy de acuerdo” en que jamás votaría por un candidato presidencial que se oponga al cuarto retiro del 10% de las AFP, y un 18% se manifestó “de acuerdo” con esta opción, lo que totaliza un 58%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Delgado confirma que retomará expulsiones de extranjeros que cometieron delitos en el país

En la vereda contraria, un 20% se mostró en “desacuerdo” con esta postura y un 22% “muy en desacuerdo”, dando un total de 42%.

También se consultó ante la posibilidad de quedar “en cero” con una cuarta extracción de ahorros previsionales. En esta oportunidad respondió el 66% que declara tener fondos.

De acuerdo a la situación anterior, un 71% respondió que “sí, absolutamente” realizaría de todas formas el cuarto retiro, un 10% que “sí, tal vez”, un 9% que “no estoy seguro” y un 10% que “no lo haría”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, dejará las primeras precipitaciones primaverales

  • ELECCIÓN PRESIDENCIAL

En relación con las Elecciones Presidenciales de este año, Data Influye reveló la intención de voto de cada uno de los siete candidatos.

Gabriel Boric (25,7%) permanece en la primera posición y José Antonio Kast (16,1%) desplazó a Sebastián Sichel (12,1%), quedando como segundo potencial aspirante a .

En la cuarta posición se ubica Yasna Provoste (11,5%), seguida de Franco Parisi (4,9%), Marco Enríquez-Ominami (3,7%) y Eduardo Artés (3,1%).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marejadas frustran la mayor descarga de autos en la historia del país en la V Región

Leave a Reply