Falso curandero extranjero violó a mujer para sanarle todos los males que le aquejaba

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una mujer de 59 años fue violada por un sujeto que para materializar sus intenciones la embaucó, afirmando que era un curandero y que la sanaría de todos los males que la aquejaba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno dio a conocer calendario de vacunación con dosis de refuerzo, para las personas inoculadas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La situación ocurrió en Arica, donde el hombre de nacionalidad boliviana se aprovechó de su supuesto oficio para engatusar a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros restablece el orden público, luego de que delincuentes prendieran barricadas en Plaza Italia

  • ¿QUÉ DIJO LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES?

En ese contexto, de a información de la Policía de Investigaciones (PDI), fue el hijo de la víctima el que sorprendió al supuesto sanador, semidesnudo encima de su madre, cuando estaba ingresando a su vivienda.

  • FALSO CURANDERO

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, lo sacó de forma abrupta de su casa, tras lo cual el sujeto le manifestó que era un curandero y que le estaba realizando “un trabajo” a la mujer.

Luego de esta situación, el hijo de la afectada concurrió a realizar la denuncia correspondiente a de la comisaría de Chinchorro.

No obstante, la instruyó las diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI para llevar a cabo las indagaciones correspondientes.

Por su parte, la víctima realizó la constatación de lesiones en el hospital regional Juan Noé, corroborando el delito.

  • EXTRANJERO

Después de lo ocurrido, la PDI comenzó la búsqueda del hombre involucrado, y gracias a los antecedentes que ya habían sido proporcionados contaban con la información de que se trataría de un hombre extranjero que efectúa labores de curandero.

De este modo, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas a fin de dar con la identidad del individuo.

Tras el trabajo realizado, lograron dar con un sujeto de similares características, tras la información entregada por la víctima y testigos, trasladándolo de manera voluntaria a dependencias del complejo policial Belén.

En el lugar, el acusado declaró lo ocurrido, aduciendo que ingresó al domicilio de la mujer con el consentimiento de ella y reiterando que se dedica a las labores de sanador.

Por último, la Fiscalía obtuvo la orden de detención contra el hombre, por el delito de violación de mayor de 14 años, pasando a en el Juzgado de Garantía local, donde se decretó su prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vinculan sentimentalmente a Benjamín Vicuña con Ester Expósito a poco más de un mes de su dura separación de la China Suárez

Leave a Reply