Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno dio a conocer calendario de vacunación con dosis de refuerzo, para las personas inoculadas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, dio a conocer el calendario de vacunación contra el SARS-CoV-2, para el período que va desde el martes hasta el viernes 15 del mismo mes, el cual contempla el suministro de dosis de refuerzo a que fueron inoculadas inicialmente con fórmulas diferentes a Sinovac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu sufrió violenta agresión en Plaza Italia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar que la llamada “tercera dosis” ya comenzó a ser suministrada en las personas que ya tenían sus dos dosis de Sinovac, pero ahora se incorporó a quienes tuvieron acceso a vacunas diferentes.

  • ¿Qué vacuna tengo que tener para acceder a la dosis de refuerzo?

En ese contexto, el calendario contempla a quienes se inocularon con fórmulas que se encuentran dentro del plan de inmunización de nuestra nación, tales como Cansino, Pfizer y Astrazeneca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vinculan sentimentalmente a Benjamín Vicuña con Ester Expósito a poco más de un mes de su dura separación de la China Suárez

  • El calendario

De acuerdo a lo informado por Paula Daza, durante la próxima semana se podrán acercar a los vacunatorios las personas que tengan sus esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo, en las siguientes fechas:

  1. Martes 12 de octubre: Personas entre 52 y 54 años.
  2. Miércoles 13 de octubre: Personas entre 47 y 51 años.
  3. Jueves 14 de octubre: Personas entre 34 y 46 años.
  4. Viernes 15 de octubre: Personas entre 18 y 33 años.

Por último, durante toda esa semana podrán acceder a su tercera dosis los inmunocomprometidos, desde los 12 años.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno prepara querella, aplicando la “Ley de Seguridad del Estado”, por corte de ruta en el sur del país

Leave a Reply