Lactante de nueve meses de nacionalidad venezolana, murió en la localidad de Colchane

Noticias Chile | Situación crítica en Colchane, venezolanos se estan tomando las viviendas de los residentes
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy lunes 11 de octubre, se dio a conocer una nueva muerte en el norte del país, específicamente en la comuna altiplánica de Colchane , zona fronteriza con Bolivia. La víctima, según informó Radio Cooperativa, es una pequeña lactante de tan sólo nueve meses que habría “dejado de responder” tras el cruce de fronteras junto a su familia, luego de lo cual fue trasladada a la posta rural por un vehículo particular que entregó ayuda a los padres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Canadá: Meteorito casi mata a mujer, mientras dormía en su habitación

  • ¿QUÉ DIJO EL MÉDICO DE URGENCIA?

Guillermo Tapia, médico de urgencia de la comuna, quien informó al medio mencionado que fue llevada rápidamente, pero que se constató de inmediato la falta de signos vitales, entregó más antecedentes de la triste noticia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores convocó a paro nacional, con movilizaciones en terreno

“Procedemos inmediatamente a maniobras de reanimación, las cuales fueron infructuosas. No se pudo lograr canalizar una vía de vida debido a que la bebé presentaba una deshidratación severa”.

La menor de edad habría llegado aproximadamente a las 14:40 hrs. y ya se encontraba deshidratada, según lo determinado preliminarmente por el equipo médico. Sus padres son de nacionalidad venezolana y la menor habría nacido en Perú. Este lamentable fallecimiento se suma a otros dos ocurridos durante el fin de semana largo en la comuna ubicada a más de 3700 metros de altitud y que se describe por los implacables fríos nocturnos y un sol abrasador durante las horas diurnas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Denisse pide por favor que le envíen los videos del individuo que mató a su hija

Leave a Reply