Colegio de Profesores convocó a paro nacional, con movilizaciones en terreno

Noticias Chile | Aprueban proyecto de ley para que colegios particulares y subvencionados no puedan cancelar matrícula por no pago | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Colegio de Profesores llamó a las distintas organizaciones sociales a sumarse a la paralización y manifestación convocada para el próximo miércoles 13 de octubre, contra del veto Presidencial que busca eliminar indicaciones a los proyectos de Estatuto Docente y Titularidad Docente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia : Tres personas perdieron la vida tras ahogarse en la playa Punta de Tralca

  • ANUNCIO DE PARALIZACIÓN

Con el anuncio de paralización y movilizaciones para este miércoles desde las 10:30 horas, el Colegio de Profesores se manifestará en contra del veto del Presidente Sebastián Piñera Echenique al proyecto de ley de modificación del Estatuto Docente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado por muerte de manifestante :“Esta es la violencia que algunos quieren indultar”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto luego que el Ejecutivo vetara algunas de las medidas redactadas en la ley, como las semanas de vacaciones de invierno legales, eliminar la causal de despido por evaluación docente, titularidad docente que considera a los profesores que cumplen funciones fuera de las aulas, entre otras.

Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores, acusó al Ejecutivo de querer cobrar venganza contra el gremio, afectando a la educación y desde el Gobierno, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, aseguró que este veto no restringe beneficios de los profesores.

Por último, cabe recordar que la iniciativa vetada por el Presidente de la República fue aprobada por el Congreso el 9 de septiembre, quedando solo su promulgación por parte del Mandatario y ahora está a la espera de ser puesta en tabla para votar la aprobación o no del veto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu por agresión en Plaza Italia: “Me empezaron a echar como si ellas fueran dueñas de Plaza Dignidad”

Leave a Reply