Madre de Denisse pide por favor que le envíen los videos del individuo que mató a su hija

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madre de la estudiante de 3er año de Derecho, Denisse Cortés Saavedra (43), que falleció tras resultar herida por un artificial, en una manifestación Mapuche cerca de Plaza Baquedano durante el domingo 10 de octubre, se refirió este lunes a su lamentable deceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores convocó a paro nacional, con movilizaciones en terreno

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE DE DENISSE CORTÉS?

En un punto de prensa, la mujer solicitó a las autoridades para que se investigue lo sucedido, además de expresar el dolor que sienten como familia.

“Ustedes supieran todo lo que estamos sufriendo. Ayer miraba la cara de mi hija en mi foto y no lo podía creer. Yo decía ‘hija, yo quería estar contigo'”, señaló la mujer sin poder contener el llanto, agregando que “nadie la va a devolver, nosotros vamos a sufrir mucho tiempo”. Subrayó

TE PUEDE INTERESAR ➡️Policías buscan intensamente al delincuente de la primera línea que mató a Denisse Cortés con fuegos artificiales

“¿Y cuántos más van a venir? ¿Ustedes creen que esto se va a quedar así? Porque el pueblo no olvida. Las causas pasan y se van archivando, pero el pueblo no olvida. Nosotros, los , los hermanos, no olvidamos, sufrimos, tenemos corazones”.

  • ATENCIÓN MÉDICA

En la misma línea, sobre la atención hospitalaria que se le dio a su hija, manifestó que no tiene “nada que decir del servicio de la Posta Central, pararon todo para poder atender a nuestra hija”.

También hizo referencia a la relación de su hija y su nieto: “Eran ellos dos, más su pareja… ¿Sabes qué me dijo mi nieto de ocho años ayer en una ronda? Me dijo ‘nana, y quién va a sostener ahora este hogar' y mi nieto tiene ocho años”. Agregó.

“Ustedes no tenían idea todo el trabajo que ella hacía… No era una delincuente. ¿Dónde está el respeto? ¿Cuántos han muerto y cuántos se han olvidado?”.

  • AUTORIDADES

También, requirió a las autoridades expresando que “los fiscales no se pueden hacer los lesos con lo que está pasando, ellos reciben un sueldo igual como lo recibo yo. A ellos les pagan para que hagan bien su trabajo”.

Por último, la mamá de Denisse Cortés pidió justicia con el fin de que el caso se esclarezca: “Ayúdennos, por favor. Pidan todo lo que corresponde, que les hagan llegar videos. Súbanlos, por favor. Háganlos llegar aquí, a la jefa de carrera de mi hija. Mi hija era brillante, de nota seis en la universidad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado por muerte de manifestante :“Esta es la violencia que algunos quieren indultar”

Leave a Reply