Violento incendio donde murieron madre e hijo: padre había fallecido un día antes por enfermedad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASO?

Un voraz incendio afectó en la madrugada de este viernes 15 de octubre a una morada ubicada en la comuna de Macul, sector oriente de la capital. El triste episodio dejó dos víctimas, una madre y su hijo, ambos adultos que permanecían al interior del recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Geógrafo Marcelo Lagos confiesa que lo han contactado para publicitar el popular trago el “terremoto”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La grave emergencia provocó que personal de Bomberos se trasladara hasta el lugar para poder contener las llamas. En ese contexto, el comandante José Figueroa señaló que los trabajos se centraron principalmente en “evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para comenzar con la extinción”. Subrayó en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad por aniversario del 18-O a sus compatriotas en Chile

De acuerdo a lo anterior, respecto al inmueble indicó que era “de material mixto. El segundo piso estaba construido de material ligero, básicamente madera. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo”.

“Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa”.

  • VÍCTIMAS FATALES

Durante la tarde, se reveló que las víctimas del incendio fueron identificadas como Elena Montenegro (61) y Rodrigo San Martín (23). Ella era funcionaria de la municipalidad de Macul.

Dentro de este terrible drama se señaló que ambos se habían ausentado de trabajar durante esta jornada, puesto que el día anterior había fallecido el padre del joven producto de una enfermedad.

  • ¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?

Por otra parte, la Municipalidad de Macul ,lugar donde trabajaba la mujer, se encargaría de realizar los tres funerales.

La propia Municipalidad de Macul, a través de su cuenta de Facebook, manifestó sus condolencias por el deceso de Elena y Rodrigo tras el incendio.

“¡Hasta siempre! Un amargo despertar hemos vivido durante esta mañana y es que el trágico incendio ocurrido en nuestra comuna hace algunas horas, terminó con la vida de nuestra querida vecina, amiga y colega Elena Montenegro, junto a su hijo”.

“Nuestros corazones están con sus familiares y cercanos, en estos momentos tan complejos que se están viviendo”.

“No existen palabras para describir lo mucho que lamentamos la pérdida de nuestra colega, quien hasta ayer se desempeñó como funcionaria en Espacio Macul, siendo sumamente reconocida entre la comunidad, gracias a su energía, vitalidad y compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cinco carabineros acusan que mortal ataque que mató a Denisse Cortés iba hacia ellos, por lo mismo presentaron querella criminal

Leave a Reply