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Geógrafo Marcelo Lagos confiesa que lo han contactado para publicitar el popular trago el “terremoto”

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  • ¿QUÉ PASÓ?

Marcelo Alexis Lagos López, geógrafo y académico chileno, especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos, muy conocido por sus periódicas apariciones en los medios noticiosos para explicar las catástrofes naturales, reveló que lo han contactado para publicitar el “terremoto”, el trago o cóctel tradicional chileno, pero rechazó las ofertas. “Qué cochinada esa”.

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  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Sus palabras se dieron a conocer en el programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez, pero con respeto, donde lo invitó a probar la popular bebida alcohólica.

“Yo soy muy perceptivo y siempre tengo un trago para mis invitados y yo me la jugué contigo porque sé lo que te gusta. Te tengo un terremoto”, le dijo Julio César.

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“Qué cochinada esa”, respondió el especialista según el medio. “La verdad nunca lo he probado, pero ofertas publicitarias no han faltado. Distintas marcas me han contactado permanentemente para conectarme”, narró posteriormente.

“Imagínate a mí diciendo ‘afirma bien el vaso’. La rompería”, observó más tarde en la plática, aunque reconoció que no ha aceptado las ofertas, no ha “pisado el palito”.

Reconoció, además, que “sí tomo, obviamente. Tomo poco pero bueno, pero esta mezcla evidentemente no”.

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  • ¿QUÉ ES EL TRAGO EL TERREMOTO?

La del trago, que es bastante promocionada durante las festividades del mes de la patria, consiste en una mezcla de vino pipeño, granadina, helado de piña y, opcionalmente, una pequeña dosis de pisco.

Recordemos que la leyenda sobre esta bebida, fue concebida en 1985, cuando dos periodistas alemanes reporteaban los daños que el terremoto de ese año causó en la capital chilena.

Los profesionales, agobiados por el calor, ingresaron al bar “El Hoyo” para beber algo. Una vez allí el locatario les dio un vino pipeño que había estado a temperatura ambiente. Luego de probarlo, ambos pidieron si podía enfriarlo.

Debido a que no tenía hielo, el vendedor les agregó una porción de helado de piña. Tras unos minutos, y luego de haber degustado el licor, los reporteros procedieron a ponerse de pie, pero tuvieron muchas dificultades: “¡Este sí que es un terremoto!”, habrían señalado.

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