General Director Ricardo Yáñez por Monserrat Álvarez: “Tiene una obsesión con descalificar a Carabineros”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de ayer martes 19 de octubre, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco tuvo un duro intercambio de palabras con los conductores del espacio Contigo en la mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, luego que la periodista hiciera alusión a los casos de corrupción dentro de la institución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican duramente a Julio César Rodríguez: “Es bien fácil ser populista, decir que soy comunista y ganar 30 millones mensuales”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo comenzó luego que, en el mismo programa de televisión, se hiciera alusión a trascendidos que indicaban que, durante las manifestaciones y desmanes de este segundo aniversario del estallido social, Carabineros habría tenido la orden de no actuar. Frente a eso, el general habría solicitado la oportunidad de una observación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican duramente a Julio César Rodríguez: “Es bien fácil ser populista, decir que soy comunista y ganar 30 millones mensuales”

Fue en ese contexto, en medio de un despacho del comunicador Rafael Cavada, que la alta autoridad dedicó gran parte de su intervención en dirigirse directamente a la periodista. “Tiene una obsesión con descalificar a Carabineros”, fue parte de su declaración.

Según se puede ver en el video, el Director de Carabineros expresó que no puede “aceptar que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos 60 mil carabineros que se sacaron la cresta ayer defendiendo a nuestros ciudadanos, y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se robaron la plata y se la llevaron para la casa”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fallecida por cable de acero, estaba en una moto robada y habría ingresado a supermercado saqueado

“Creo que hay que ser justos y responsables con lo que se dice. Se debe respetar a las instituciones para que puedan tener la legitimidad que necesitan para trabajar”, subrayó, añadiendo que los carabineros involucrados en hechos de corrupción están siendo investigados y detenidos.

“Yo no sé. Monserrat tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente. Y yo lo quiero decir públicamente, porque no lo ha dicho una vez, lo ha dicho reiteradamente en su canal “, opinó el general director de Carabineros, frente al silencio de Monserrat Álvarez.

Tras el emplazamiento, la periodista aclaró que se refería a “hechos objetivos”, aludiendo a los carabineros investigados “por haberse, literalmente, robado plata de Carabineros”.

“¿Por qué no hay que tenerle miedo a la palabra corrompido?”, se preguntó Álvarez. “No son todos los carabineros de Chile los que están en un acto de corrupción, pero para mí como chilena, obviamente que si el alto mando, las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas fueron capaces de malversar 29 mil millones de pesos y, además, los generales en jefe llevarse plata para sus casas, obviamente hay situaciones graves de corrupción. Así se llama eso”, continuó la periodista.

 TE PUEDE INTERESAR ➡️Dueño de carnicería saqueada en Santiago: “Esto te corta las ilusiones y los suministros para tu casa”

El general director, por su parte, pidió que cuando se refiera a la corrupción en la institución, aclare que no se refiere a todos los funcionarios. “El carabinero que está hoy haciendo tránsito en la Alameda, que se levantó temprano después de haberse acostado a las dos de la mañana, usted no puede decir que está corrompido , hacer juicios de valor respecto de situaciones que están judicializadas no me corresponde a mí y no le corresponde a usted, les corresponde a tribunales “.
Tras eso, el general director advirtió que había esperado más de una hora para el contacto y que debía ir a visitar a una funcionaria que se encontraba grave en un recinto asistencial.

Luego de la salida de pantalla del general Yáñez, el animador Julio César Rodríguez afirmó que es importante continuar con la conversación. “Además que se sacó los fonos antes de que Monserrat terminara, eso también es abuso”.

“Ser caballero no quita lo valiente, para un servidor público, un carabinero. Nosotros nunca hemos querido denostar a la institución y menos a los carabineros de a pie, que son cabros jóvenes que andan trabajando”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos hermanas fueron asesinadas al interior de su vehículo, con múltiples impactos balísticos

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujeres denuncian que limpiadores de metro contra el Covid-19, drogan a las personas con aerosoles

Leave a Reply