Puente Alto y San Bernardo se quedarán sin supermercados por graves saqueos del 18 de octubre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un desolador y aterrador panorama se aprecia en las imágenes noticiosas donde asombra la magnitud y el atrevimiento de las turbas ante un estado débil para contener la grave epidemia que acecha en el corto y mediano plazo: El Saqueo, el Robo y el Atraco. Como siempre las comunas periféricas las más afectadas con estos actos irracionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carla Jara y Francisco Kaminski demandan a canal 13 por 530 millones de pesos

Un mall chino de San Bernardo fue saqueado la noche del martes, una turba de 200 personas ingresó al lugar y en cosa de minutos lo desbarató.
Por ello, 48 personas fueron detenidos.

En ese contexto, los dueños del mall chino emigrarán a otro sector de la capital. Misma decisión tomaron los dueños de “Supermax” en Puente Alto.

La sala de ventas con más de 3.000 metros cuadrados de mercadería fue arrasada.

Las turbas que ingresaron al local saquearon por más de 6 horas el recinto. Robaron desde el pan hasta artículos de aseo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Consejo de Monumentos Nacionales decidió trasladar restos del Soldado Desconocido y alejarlo de la delincuencia

SuperMax fue saqueado la noche de lunes 18 de octubre y repasado este martes, incluso prendieron fuego en las oficinas, repitiendo la situación que vivieron el 2019.

“Nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel, pero entraron por los laterales, llegó Carabineros, pero se vieron sobrepasados, era mucha gente”, declara Carlos Muñox, administrador supermercado “Supermax”.

  • DESPIDOS

La pérdida es total en este supermercado mayorista, los dueños indicaron que este local no reabrirá y solo parte de los 35 empleados podrán ser reubicados.

Gran parte de Bajos de Mena, en Puente Alto, pierde al supermercado del barrio. Se suma a esto el cierre del mayorista Alvi, que en el mismo sector también fue atacado.

Por otra parte, una vecina del sector de Puente Alto, comenta a los medios de comunicación, “no tenemos donde poder ir a comprar porque esto es lo más económico y cercano que tenemos”

Datos de Mapscity indican que, de los 107 supermercados atacados en el estallido del 2019, 34 nunca más se abrieron.

“Ha bajado la cobertura de las empresas en un 30% de las comunas más afectadas por la violencia hace dos años, lo eventos de estos días afecta directamente a la comunidad” declara Catalina Mertz, Presidenta de la Asociación de Supermercados.

Cerro Navia, Conchalí y Renca son las comunas más golpeadas luego del estallido social, más del 40% de sus espacios de venta nunca reabrieron luego de jornadas violentas, arrasadoras y destructivas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Director Ricardo Yáñez por Monserrat Álvarez: “Tiene una obsesión con descalificar a Carabineros”

Leave a Reply