“Sobre 1.000 UF”: La confusión mental de Gabriel Boric en entrevista al hablar de ingresos de las empresas

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Un lapsus mental sufrió el candidato de Apruebo Dignidad,  Gabriel Boric Font (35), al referirse a los ingresos de las grandes empresas que estarían en el universo comprendido para una eventual reforma que permita una mayor recaudación fiscal.

En una entrevista dada al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el político comunista dio una cifra menor a la que se puede considerar a una empresa en la categoría de grande.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Puente Alto y San Bernardo se quedarán sin supermercados por graves saqueos del 18 de octubre

Esta situación del estudiante no egresado le valió una serie de críticas en Twitter, donde los usuarios hicieron tendencia la etiqueta “1000 UF”.

  • VIDEO

 

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“A los empresarios que no estén viendo, en particular a los grandes empresarios: no hay desarrollo ni crecimiento posible si es que no hay una sociedad cohesionada. Eso ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”, detalló el diputado.

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, respondió el diputado.

Considerando que el monto al que se refería Boric se acerca a los 30 millones de pesos, el conductor le respondió que 1.000 UF “no es tanto”, a lo que el candidato presidencial dijo: “La cifra exacta en este momento. Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia Acoge millonaria demanda contra Fashion’s Park, por despedir a mujer que debía ir a reunión de apoderados de su hija

  • CONFUSIÓN MENTAL

Posteriormente, y ante la confusión generada, Boric explicó que “uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros y lo que yo tengo claro hoy día y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1 % de los chilenos más ricos concentran el 30 % de los ingresos y eso es una desigualdad tremenda que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada y es lo que tenemos que trabajar para cambiar”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican duramente a Julio César Rodríguez: “Es bien fácil ser populista, decir que soy comunista y ganar 30 millones mensuales”

Leave a Reply