Hijo cansado de la violencia intrafamiliar hacia su madre, mató a su padre

Noticias Chile | Informadorchile

Terremoto 2010″Me faltaron 4 segundos para salvar a mi hijo”: el estremecedor relato de la madre de “Puntito”, uno de los niños desaparecidos en el tsunami

  • ¿QUÉ PASÓ?

A principios de este mes, una mujer fue aprehendida tras confesar ser la autora de la muerte de su pareja en la comuna de Maipú. No obstante, el caso dio un giro luego de que su hijo mayor, fuera el verdadero culpable del homicidio por apuñalamiento de la pareja de su mamá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700, producto de la grave inflación

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo informado, tras el vuelco la Defensoría Penal Pública indicó que el crimen fue cometido por legítima defensa ya que la familia sufría violencia por parte del individuo de 45 años asesinado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió violenta encerrona junto a su pareja en la RM, le robaron su armamento

  • ANTECEDENTES DEL CRIMEN

El sangriento episodio sucedió el miércoles 6 de octubre en un departamento en la comuna de Maipú, cuando la mujer de 35 años habría apuñalado a su pareja en el cuello por lo que lo trasladó hasta un recinto asistencial donde se constató su fallecimiento.

Posteriormente, “la defensoría especializada en casos de género habló con ella, hablaron de su historia de vida y de lo que había sucedido, y se concluyó claramente que ella no había participado en los hechos, pero sí se dio cuenta del historial de violencia”, explicó la jefa de la Defensoría Regional Sur, Loreto Flores.

  • ¿QUÉ DIJO EL HIJO?

En la misma línea, el hijo mayor de la mujer proporcionó antecedentes de los hechos violentos que vivía su familia por parte del hombre, y en ese momento confesó que él había sido el autor del crimen ya que defendió a su mamá.

El joven indicó que junto a sus hermanos y mamá fueron maltratados por 10 años, y relató lo que habría pasado esa fatídica noche. “Tomé un cuchillo y salí corriendo, me guarde el cuchillo aquí, salí corriendo a buscar a mi mamá, porque escuche gritos de auxilio. Pensé que la estaban matando. Levanto mi cabeza y él me lanzó una puñalada, y cuando él me lanza la puñalada pasó lo que pasó “, exclamó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió violenta encerrona junto a su pareja en la RM, le robaron su armamento

Cabe subrayar que el sujeto asesinado mantenía medidas cautelares por al menos ocho denuncias de violencia intrafamiliar, e incluso ya no vivía con su pareja, pero no las cumplió.

A su vez, el joven aseveró que su familia y amigos también habían sido testigos de los golpes que recibió su madre. “Ya eran muchas las agresiones, cada vez más violentas, mi mamá terminaba llegando al hospital con todo su cuerpo morado, sus brazos cortados. Esto podía pasar en cualquier momento. Era mi madre o él “.

Por último, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al joven por el delito de homicidio calificado, por lo que se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario debido a los antecedentes por violencia por parte del occiso.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700, producto de la grave inflación

Leave a Reply