Rodrigo Delgado, por estado de emergencia: “Los delitos de violencia han disminuido en un 43%”

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, aseveró que desde que el pasado 13 de octubre se decretó el estado de excepción de emergencia en la Macrozona Sur, los delitos de violencia han disminuido en un 43%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast a las críticas de Sichel : “Somos amantes de nuestra patria, queremos lo mejor para el país”

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD DE GOBIERNO?

El jefe de gabinete explicó que el trabajo realizado con las Fuerzas Armadas ha consistido en “perseguir el narcotráfico, las armas de guerra de grueso calibre, los ataques, la quema de camiones, viviendas, iglesias y maquinarias y el ataque a trabajadores sensatos que salen en la mañana a trabajar, y que lo único que buscan es volver en la tarde y abrazar a su familia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijo cansado de la violencia intrafamiliar hacia su madre, mató a su padre

TE PUEDE INTERESAR ➡️Panaderos advierten nueva alza del pan y el kilo superaría los $1.700, producto de la grave inflación

Cabe recordar, que el Presidente Sebastián Piñera anunció el martes la renovación del estado de excepción de emergencia por 15 días más, a pesar de que la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección que fue presentado por un grupo de loncos de las regiones del Biobío y La Araucanía para dejar sin efecto la medida.

En la mañana de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, en el cual un grupo de encapuchados quemó un camión que transitaba por la ruta S-40 que une a las localidades de Carahue y Nueva imperial.

A su vez, la comunidad Temucuicui anunció esta jornada que tomará el control territorial en zonas ubicadas en la comuna de Ercilla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El grave problema del novio que debe acortar lista de invitados a matrimonio por reducción de aforos

Leave a Reply