Poder Judicial dispuso investigar antigua causa penal , que involucró a Gabriel Boric Font por “Hurto”

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Poder Judicial anunció que investigarán internamente la adulteración que sufrió una antigua causa donde se vio involucrado Gabriel Boric Font. Los antecedentes también fueron derivados al Ministerio Público, pues se asume que hubo la comisión de un delito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio muere en trágico accidente de tránsito

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los hechos fueron develados ayer jueves por la Unidad de Investigación de RADIO  BÍO BÍO y dan cuenta de un archivo en PDF con un enigmático mensaje que fue cargado en una causa que en 2005 se tramitó contra Gabriel Boric Font (35).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pelao Vade sigue cobrando millonario sueldo , a pesar de ser un estafador

El medio ya citado, mostró que el documento se subió tras ser creado en el computador de Carolina Del Pilar Roldan Berrios, mismo nombre de una mujer que trabaja en el área administrativa del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Concretamente, el archivo adulterado reemplazó la “solicitud” que el 26 de enero de 2005 ingresó el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet al sistema para judicializar el caso y explicar las razones por las que no continuaría investigando.

Noticias Chile | Informadorchile
  • ADULTERACIÓN

En vez de eso, ahora en el documento colgado en formato PDF solamente se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenían que, averiguar”.

Hackean sistema del Poder Judicial para adulterar antigua causa de Boric por “hurto simple”

  • ¿QUÉ DIJO EL PODER JUDICIAL?

Una vez que el caso fue desvelado, este viernes el Poder Judicial emitió una declaración pública en la que indicaron que “se estableció que el documento fue incorporado el día 27 de octubre a esa causa, bajo la identificación de una funcionaria del Poder Judicial que no es del tribunal señalado, situación que se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público”.

Desde la entidad añadieron también que por tratarse de una causa tan antigua “no debiese estar visible en el portal del Poder Judicial, pero producto de un error en la tramitación de la causa, ésta continua visible desde ese año”.

Las motivaciones que tuvo la funcionaria para crear y subir el archivo son ahora materia de investigación y podrían incluso traducirse en severas sanciones tanto administrativas como penales.

Leave a Reply